La higiene de nuestras manos es un método eficaz para el control y mitigación de posibles infecciones. Además, un secado responsable es clave para evitar el riesgo de contraer enfermedades y propagar microorganismos a nuestros usuarios y colaboradores.
Actualmente existe un debate sobre cuál es la mejor opción para este proceso. Te invitamos a seguir leyendo y conocer qué recomiendan los expertos.
Ventajas de las toallas de papel frente a un secador eléctrico
De acuerdo con el estudio realizado por United Brands para Essity (2020), el medio más efectivo para secar nuestras manos son las toallas de papel desechables porque mediante la fricción, pueden remover la mayor cantidad de bacterias y, al ser de un solo uso, evitan su propagación.
Por otro lado, el secador de manos de aire caliente puede dispersar grandes cantidades de bacterias de un lugar a otro contaminando todo el espacio público. Además, al no secar completamente las manos, puede generar residuos de agua en el piso que aumentan el riesgo de un accidente laboral.
Según el estudio para Essity, las personas suelen preferir las toallas de manos de un solo uso frente a los secadores eléctricos porque:
- Son más higiénicas para el usuario (80%)
- No propagan virus y bacterias en el aire (39%)
- Son más seguras de usar (38%)
¿Es recomendable tener un secador de manos en tu empresa?
Según Mark Wilcox, profesor de microbiología de la Universidad de Leeds en su informe Journal of Hospital Infection, “se encontraron 100 veces más bacterias en la superficie del secador de aire que en la del dispensador de toallas de manos”.
Dentro de estas bacterias se encontró la Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y otras bacterias resistentes a antibióticos altamente nocivas para la salud.
En vista de estos resultados, el equipo del doctor Wilcox afirmó en su informe que hay muy poca justificación para el uso de secadores de aire en sitios públicos y menos en ambientes clínicos.
Como conclusión, añadieron que, “las toallas de papel absorben el agua y microbios restantes en las manos y, si se desechan correctamente, hay menos potencial de contaminación”.
Cuidado superior de tus manos con toallas de papel
En Familia Institucional® diseñamos toallas de papel para empresas que se preocupan por el bienestar de sus usuarios y colaboradores.
Nuestras toallas de manos permiten un secado fácil, rápido y responsable que evita la proliferación excesiva de microorganismos, además brindan máxima seguridad, calidad y confort.
Beneficios de las toallas de papel Familia Institucional® y sus dispensadores
Nuestras toallas de manos Familia Institucional® cuentan con un dispensador que ofrece mayor rendimiento e higiene, gracias a su sistema de dispensado uno a uno que permite mantener un control y consumo de producto adecuado.
Los puedes encontrar en distintos estilos y tamaños que le permiten adaptarse a todo tipo de empresas, industrias, restaurantes, talleres, laboratorios y baños de espacios extensos o reducidos.
Combo Toalla de Manos Famimax (Dispensador + Producto)
Nuestro combo cuenta con nuestro Dispensador Toalla De Manos Flujo Central “Touch Free” en donde solo se toca el producto a utilizar. Además, incluye nuestras Toallas De Manos Famimax elaboradas con 100% material reciclado que reducen hasta un 17% en la huella de carbono vs Toallas De Manos Blancas.
- Controla el desperdicio gracias a su precorte debido a que se utiliza solo lo necesario.
- Producto con precorte y tubo removible para que dispense hasta la última hoja.
- Dispensador sin mecanismos que se traben o cuchillas que se desgasten.
- Dispensador fácil de instalar y surtir, se adapta a múltiples espacios.
Combo Toalla de Manos Doblada en Z (Dispensador + Producto)
Incluye nuestro Dispensador Mini De Toalla De Manos Doblada En Z de pocas piezas y diseño moderno que permite una fácil limpieza manteniendo el producto protegido, además su ventana permite ver cuándo se debe surtir el producto.
Nuestras Toallas De Manos Dobladas En Z cuentan con hojas intercaladas que permiten dispensar la hoja abierta, una a una, controlando el consumo.
|
¡Evitemos la propagación de bacterias en tu empresa y creemos juntos espacios seguros e higiénicos para todos!
¿Qué hacer en caso de que no sea posible el lavado de manos para mantener la salud y el bienestar en el trabajo?
Lavarse las manos es una de las mejores formas de protegerse, sin embargo; en caso de no poder hacerlo en momentos determinados se puede hacer uso de los diferentes dispensadores de desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol cerca de las superficies que se tocan frecuentemente y en las áreas donde no se pueda acceder fácilmente a agua y jabón como, cerca de los ascensores, los equipos compartidos, las entradas y salidas de los edificios, etc.
Además se pueden colocar recordatorios visuales, como carteles o afiches en los baños o áreas de preparación y consumo de alimentos para recordarles a los empleados que se laven las manos.