En este artículo, te presentaremos las razones por las cuales secarse las manos con toallas de papel desechable es la forma más segura y efectiva para evitar la propagación de microorganismos nocivos y enfermedades dentro de las organizaciones
¡Un secado responsable, hace parte fundamental del proceso de higiene de nuestras manos! sin embargo, existe la probabilidad de que nuestros colaboradores o clientes no sequen adecuadamente sus manos, lo que puede conllevar al aumento del riesgo de contraer enfermedades infecciosas ocasionadas por procesos de secado inadecuados.
En el mercado, existen diversos tipos de productos que cumplen con la función de secar las manos después de lavarlas con agua y jabón, ¡Pero ten cuidado, muchos de estos productos NO son seguros! ya que pueden convertirse en grandes focos de infección y fomentar el crecimiento de bacterias en otras áreas del baño público.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las manos deben ser lavadas con agua y jabón, frotando las dos palmas con movimientos rotatorios y constantes. Al finalizar el proceso, se deben enjuagar las manos con abundante agua y secarlas con una toalla de papel desechable, además también recomiendan utilizar la toalla desechable para cerrar el grifo del agua.
Un estudio realizado por United Brands para Essity, en el año 2020, afirma que:
• 70% de las personas se siente inseguras entrando a baños poco higiénicos dentro de las instituciones.
• 43% se sienten inseguros entrando a baños que tengan Secador Eléctrico.
Asimismo, una investigación que llevó a cabo United Brands/CINT para Essity, en el mismo año, donde estuvieron involucrados más de 3 paises y 4035 encuestados, arrojó los siguientes resultados:
• 75% de las personas prefieren que las instituciones ofrezcan Toalla de Manos como alternativa al Secador Eléctrico.
• El 80% de las personas esperan que los baños públicos brinden mayor seguridad e higiene.
• 64% de las personas no realizan el secado completo con Secador Eléctrico dado que toma mucho tiempo, haciendo que las personas implementen un secado de manos poco eficiente.
Este mismo estudio señala que: las razones más comunes de por que las personas prefieren toallas de papel desechables frente a secador eléctrico son:
• Son más higiénicas para el usuario (80%)
• No propagan virus y bacteria en el aire (39%)
• Son más seguras de usar (38%)
La mayoría de estudios realizados y recomendaciones respecto al tema, señalan que el medio más efectivo para culminar el proceso de higiene de manos adecuadamente es secarse con toallas desechables, gracias a la fricción con las manos que remueve bacterias y se desecha al instante, evitando la propagación
Cuidemos la salud y seguridad de nuestros colaboradores y consumidores. ¡Toma una decisión segura! Elije correctamente el sistema de secado que implementarás en tu empresa
En Familia Institucional®, brindamos soluciones completas de higiene y aseo a través de productos, sistemas y servicios de calidad que promueven un entorno seguro y saludable para tu institución.