Inicio » Artículos » Personalizar​ ​tus​ ​servilletas​ ​habla​ ​bien​ ​por​ ​ti​ ​y​ ​tu​ ​marca
Personalización de servilletas - Familia Institucional

Personalizar​ ​tus​ ​servilletas​ ​habla​ ​bien​ ​por​ ​ti​ ​y​ ​tu​ ​marca

Las servilletas se han convertido en un medio de comunicación ideal para acercarte a tu público, generar empatía, brindar una experiencia grata en tu negocio y fortalecer tu identidad como marca.

Transmitir mensajes cordiales o simpáticos, pero sobretodo creativos, es clave si lo que buscas es conectar con tus usuarios, hacer que te recuerden y prestar un mejor servicio en tu establecimiento.

Utilizar frases amables con diseños innovadores en tus servilletas -de acuerdo al concepto de tu marca- puede ayudar a posicionarte y diferenciarte de otros restaurantes o negocios de comida que ofrezcan productos similares a los tuyos. Además, es la oportunidad perfecta de propiciar un momento agradable para tus clientes, animarlos a regresar o simplemente a dar buenas referencias de tu atención.

En la cotidianidad, las servilletas no solo han servido como canal espontáneo para anotar recados cortos, datos de contacto o incluso pequeños mensajes emotivos. Aunque pueda parecer exagerado, es preciso afirmar que pueden llegar a convertirse en un medio importante para generar cambios en conductas sociales y transformaciones de positivo impacto.

En agosto del presente año, durante las fiestas de verano en Madrid (España) se distribuyeron 700.000 servilletas. Bares, restaurantes, cafeterías, hostales y plataformas de fiestas se unieron para intensificar la sensibilización frente a la violencia de género utilizando el logotipo de una boca abierta y el mensaje “No es no” contra las agresiones sexuales. El objetivo de la campaña era conseguir que las fiestas, la noche y las calles fueran espacios seguros para todas las mujeres; espacios de diversión y libertad para todas, sin el miedo a ser acosadas o violentadas. La campaña generó una disminución considerable del índice de maltrato y la problemática machista en la comunidad ibérica.

Otro caso exitoso ha sido el de Subway, que desde el año 1997 comenzó a implementar en Estados Unidos la publicación de información nutricional en sus servilletas, vasos, cubiertas de bandejas, entre otros. Desde entonces, la cadena de tiendas de sandwich ha priorizado compartir la información nutricional de sus productos al interior de sus locales y en su publicidad externa utilizando plataformas estratégicas para que sus clientes tomen decisiones más informadas sobre los alimentos que consumen. Es así como las servilletas pueden ser en un medio para comunicar no solo tu marca, sino también mensajes relevantes relacionados con los beneficios de tu negocio para tu público objetivo. Estos contenidos generan una buena impresión y pueden traducirse en la fidelización de clientes o en un voz a voz positivo de tu servicio.

¡Con Familia Institucional, ahora puedes darle sentido a tus mensajes, personalizarlos con creativos diseños en tus servilletas y acercarte más a tu público!

Visita nuestro Personalizador de servilletas, escoge la medida ideal para tus servilletas (cuadrada, rectangular mediana, rectangular pequeña y combo) en nuestro portafolio, personaliza tus mensajes y posiciona tu marca. Tu identidad tiene sentido con la nueva línea de servilletas personalizadas Familia Institucional.