El baño es un espacio donde además de las necesidades fisiológicas obvias es utilizado para respirar en un colapsado día de trabajo, darnos un retoque rápido antes de una reunión, hacer una descarga emocional frente al espejo, o simplemente para conversar sobre temas varios. Un estudio realizado por la SCA, compañía sueca de productos de higiene, donde encuestaron a más de 13.000 personas de 13 países reveló los siguientes datos
- El 6% de los hombres y el 14% de las mujeres han usado el baño en su trabajo para ir a llorar.
- El 23% de las mujeres y el 17% de los hombres dicen refugiarse en el baño para escapar del estrés en su trabajo.
- Ir al baño también es visto como una manera de tener un momento a solas, según el 21% de los hombres y el 18% de las mujeres encuestadas.
Estos datos confirman cómo el baño impacta el bienestar de las personas en un espacio de trabajo.
Lleva el bienestar de tus usuarios a otro nivel promoviendo la Cultura mi Baño
La Cultura mi Baño de Familia incentiva los buenos baños, promoviendo buenos hábitos de higiene, un consumo consciente y respeto por las instalaciones, los insumos, los demás usuarios y el planeta.
Empieza tú a generar Bienestar en tus baños a colaboradores y clientes velando por tener unas instalaciones óptimas, realizar una limpieza adecuada de los baños para garantizar un ambiente libre de impurezas en el que las personas no se vean expuestas a infecciones.
¿Cómo darle bienestar a las personas en el baño de mi empresa?
Implementa estas 7 ideas prácticas para incentivar un buen comportamiento entre los usuarios:
- Utiliza papeleras de pedal con tapa: esto incentiva a los usuarios a arrojar allí el papel y otros desechos y evita los malos olores y los sanitarios obstruidos.
- Ubica dispensadores de jabón y de toallas de manos cerca del lavamanos. Esto evita que se presenten salpicaduras en el mesón y en el piso y el uso inadecuado del papel higiénico. Es importante asegurar que haya producto disponible para no generar malestar en los usuarios.
- Los dispensadores de papel higiénico deben ir dentro de cada cabina.
- Procura que el baño se encuentre correctamente iluminado y ambientado. Así los usuarios estarán más dispuestas a dejar el baño limpio.
- Vigila el buen funcionamiento de las puertas de los cubículos. El bienestar y la buena experiencia de los usuarios en tus baños será mayor entre menos objetos tengan que tocar.
- Ubica percheros dentro de los cubículos. El usuario estará más tranquilo y cómodo, y su comportamiento será el mejor.
- Crea tus propios mensajes que promueven la Cultura mi Baño, a la medida de tus necesidades. Ingresa a esta sencilla herramienta que hemos diseñado donde, en sólo 4 pasos, puedes crear tus propios stickers educativos personalizados para generar conciencia entre tus usuarios.
¡En Familia Institucional estamos convencidos de que las pequeñas acciones generan GRANDES cambios en tu institución!
Si deseas más ideas para implementar la Cultura mi Baño en tu espacio de trabajo y generar un ambiente de bienestar para tu equipo y tus clientes, conviérte en un EXPERTO EN BAÑOS con la ayuda de una herramienta que hemos diseñado especialmente para ti, conócela AQUÍ.
Y recuerda visitar nuestro blog, donde constantemente te compartimos más tips e información de interés.